Ante los incendios forestales que impactan distintas regiones del Perú, algunas empresas y emprendimientos han realizado acciones para mostrar su solidaridad con los últimos sucesos.
Recopilo estos casos, para que sirva de inspiración por si alguna de ustedes busca trabajar algo similar para sus marcas.
Maria Almenara: Venta de kekes de plátano
Creo que fue la primera empresa (o una de las primeras) en sumarse.
Lo que están haciendo es recaudar el dinero de sus ventas de kekes de plátano. Luego, duplicarán el dinero y lo donarán a Yunkawasi, una organización que está trabajando en el rescate de la fauna silvestre.
Yape + Juguete pendiente
En Yape, agregaron un CTA para donar a la emergencia forestal a través de Juguete Pendiente. Lo pueden encontrar ingresando a la aplicación y haciendo click en la parte superior del saldo de Yape.
Interbank + Juguete pendiente
Interbank también se ha sumado difundiendo las formas de donar a Juguete Pendiente.
Minime: Venta de «fallitas»
Aquí comparto el caso de Minime Atelier, una ilustradora / diseñadora, que ha decidido vender sus productos con «fallitas», y donar lo recaudado a organizaciones que están ayudando con los incendios.
Lo que hizo fue ofrecer esas fallitas por sus historias y venderlas de forma inmediata a sus seguidores.
Costa del Sol: Prestar espacio como punto de acopio
En Costa del Sol, han decidido, en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali, ser el principal punto de acopio de donaciones en Pucallpa.