Seguro ya has escuchado de nosotros por nuestros amigos empresarios o amigos de la vida que siempre nos refieren y comentan de nuestra estupenda manera de trabajar y organizarnos.
Llevamos cerca de 3 años como consultora de marketing digital y, como toda empresa, hemos tenido que construir nuestro propósito en el camino.
Soy Aidu, me presento rápidamente.
Mi nombre es Maria Claudia Saldaña. Me gusta que me digan Aidu, y soy hija del Dr. Mario Saldaña, odontólogo que trabaja en EsSalud, y de la Sra. Maria Elena Gomez, funcionaria pública. Mi hermano es «Tato», un flaquito alto que estudió en Ignacia Velásquez.
Aquí una fotito de mi familia, jeje:
Mi abuelo fue Don Lorenzo Gómez Sandoval, moyobambino de nacimiento y el motivo que me amarra a esta hermosa ciudad.
Nosotros [mi familia nuclear] vinimos a vivir a Moyo el año 2003, exactamente el 10 de febrero. Allí terminé la primaria y la secundaria en el Colegio Annie Soper. Luego, estudié Ciencias de la Comunicación en Trujillo, conseguí un par de chambitas, y decidí mudarme a Lima para «buscar algo mejor».
Mis inicios en Lima
En Lima me fue bien, tuve la oportunidad de conocer gente maravillosa en las empresas donde trabajé – colegas muy capos, y de ver proyectos para marcas muy reconocidas a nivel nacional, e inclusive, internacional.
Hasta que un día decidí renunciar al trabajo que tenía en aquel momento. Quería algo propio, que funcione con mis reglas; eliminar la burocracia, agilizar procesos, tener más libertad – de cierta forma, etc.
Así que, con Hambre Digital, decidí meterme al nicho de agencias de publicidad y atender ese mercado como proveedora de proyectos. Mi mercado era: ejecutivas y jefas de marketing de Lima, la capital del Perú, la ciudad donde las empresas mueven mucha plata en marketing.
Todo bien, hasta que un día conocí a Lalo Koo de Papa Ku – inserte música de suspenso.
Papa Ku, fue el inicio que le dio vuelta a nuestros objetivos como agencia, porque no tenía planes de atender clientes de Moyo (sí, me botaba pues, business son business, money is money).
Pero Lalo me engatuzó. Era un patita así, intenso, como muchos que tenemos un negocio, me llamaba a cualquier hora del día, «oye, tengo esta idea, ¿qué te parece?», «oye, tengo este problema». Lalo en ese entonces tenía a Papa Ku, un chifa con 5 años en el mercado, y buscaba a una agencia que resuelva al 100% sus problemas de marketing.
Su principal problema era que no tenía una gestión sólida de redes sociales (a veces publicaba, a veces no), y quería aprovechar las oportunidades de este canal para llegar a más clientes – y aumentar ventas.
Lalo siempre tuvo en claro que quería ser el mejor chifa de Rioja y cuando lo visitamos y probamos la calidad, no estaba equivocado. Tenía el potencial y las ganas de ser un referente de negocio en el Alto Mayo.
2 años después trabajando juntos, Papa Ku ha aumentado sus ingresos a casi el 300% desde cuando comenzamos la relación.
Como dato extra, delegó el área de marketing casi al 100% a nosotros, lo que le permite enfocarse en otras áreas estratégicas del negocio, como renovar su local, abrir su segundo local de Soritor, reestructurar su oferta de platos, etc.
El punto de quiebre y el deseo de devolverle a la casa lo que aprendimos fuera
El año pasado, fui a ver la obra musical Grease en el CUMO, realizada por Teatro Fusión Arte y Tú. En ese momento, a ver una maravilla en la escena, una producción de primera, buenos actores, me puse a pensar «WOW, sí es posible hacer cosas grandes en Moyobamba».
Y así fue como, coincidentemente, me volví a cruzar con Erick Amaya, comunicador de profesión, amigo del colegio, muy capo en estrategia y creatividad. Un par de conversaciones después, decide ser parte de Hambre Digital.
Hoy, estamos armando nuestro plan de expansión en San Martín 🙂
Hambre Digital sigue en Lima, pero estamos dándole más fuerza a Moyo para revolucionar el marketing digital a nivel local.
Nuestros objetivos en Moyo
Nuestra primera meta, es trabajar con 10 empresas. Buscamos empresarios que tengan una visión distinta, que quieran crecer, que busquen ofrecer propuestas innovadoras para la región. Queremos trabajar con gente intensa, y que la pasión que tengan por su negocio, nos motive.
Porque como dijo el manager Hugo López, en la serie de Luis Miguel, «necesito leña para hacer fuego». Y eso nos mueve.
¿Te gustó este artículo?
Escríbeme al 945 496 126 para tomar un cafecito. Sin compromiso.